Tras varias temporadas encadenando fracasos en los Playoffs, St.Louis Blues consigue clasificarse para la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2001. Los Stars forzaron el 7º partido pero, a pesar de jugarlo en casa, no tuvieron ninguna opción contra unos Blues enchufados y dispuestos a no volver a dejar pasar una oportunidad como esta.
Game 1: DAL 2-1 STL
El primer partido comenzó con un evidente respeto mutuo y tanteo por parte de los dos equipos. Cuando el ritmo del choque se elevó, los Stars hicieron valer su versatilidad ofensiva para tomar el control, pero tanto Elliott como Lehtonen serían los que decidirían el rumbo del partido. Al final, por mayor empuje e insistencia, Faksa desequilibró la balanza a falta de 5 minutos para el final con un gol que define a la perfección las dos características mencionadas.
Game 2: DAL 3-4 STL (OT)
A pesar del tempranero gol de Goligoski, los Blues cerraron un excepcional primer tiempo y se fueron a los vestuarios con una ventaja de 1-3, que acabaron cediendo al final del tiempo reglamentario tras volver a verse superados por los Stars. De nuevo Elliott mantuvo a los suyos en el partido y con 3-3 se llegó a la prórroga. A mediados del período, y con un jugador más, Backes impedía que Dallas se marchara con 2-0 en la serie y con su gol empataba la eliminatoria.
Game 3: STL 6-1 DAL
Por todos es sabido que la pareja Lehtonen-Niemi es capaz de lo mejor y de lo peor. Si bien los Stars tuvieron que agradecerle a ambos diversas actuaciones que aseguraron victorias para los de Texas, en este tercer partido ocurriría lo contrario. Los Blues no tardaron en reponerse del gol de Sceviour y todo el encuentro, sobre todo el 2º período, fue un monólogo azul propiciado también por el mal partido de los porteros finlandeses. Backes y Tarasenko no perdonaron.
Game 4: STL 2-3 DAL (OT)
Tras la paliza del partido anterior, los Stars eran conscientes de que una derrota más haría que la serie estuviera prácticamente sentenciada. Plantearon un partido de mayor control y menor explosividad, con mejores ayudas defensivas, y no le salió mal la jugada a Ruff, si bien se decidió todo en otra prórroga. En ella, Eakin marcó el gol de la victoria tras una jugada que siguió los pasos de lo que precisamente buscaron los Stars, una transición defensa-ataque con mucha cabeza y paciencia, aunque Elliott pudo hacer más ante el disparo de Eakin.
Game 5: DAL 1-4 STL
En el quinto partido se volvió al mismo caso que en el tercero. Si tu portero va a mostrar su lado malo esa noche, no hay nada que hacer, y Lehtonen volvería a hacer de las suyas encajando 3 goles en 16 disparos tras los dos primeros períodos. Los últimos 20 minutos fueron un quiero y no puedo de Dallas, que se encontraron una y otra vez con Elliott, y un gol a puerta vacía de Stastny que daba el primer matchball a los Blues.
Game 6: STL 2-3 DAL
Intercambio de papeles por una noche en las porterías de Dallas y St.Louis. En el sexto partido iba a tocarle a Elliott el derretirse en su meta y con 3 goles encajados en 17 minutos se fue pronto a la ducha para dejarle su puesto a Allen. Con lo mínimo, esos 3 goles en el primer período, y encomendándose a Lehtonen, que hizo 35 paradas, unos Stars muy rácanos sacaron el punto del Scottrade Center para decidir la serie en casa en el séptimo y último partido.
Game 7: DAL 1-6 STL
Terrible final de temporada para unos Dallas Stars que se las prometían muy felices jugando en casa el 7º partido. El tándem Lehtonen-Niemi volvió a hacer de las suyas y enterraron toda posibilidad de victoria de los texanos. Con 0-5 en el marcador, el público abandonó masivamente el American Airlines Center, un gesto feo ante un equipo que, a pesar del enorme palo de este encuentro, ha completado una gran temporada. No sería de extrañar que Jim Nill buscará un recambio en la portería tras lo ocurrido. Los Blues, en su primera final de Conferencia desde 2001.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.