Finalizada la fase de grupos del World Junior Championship 2015 (WJC), llega la hora de la verdad para las selecciones participantes y hoy dan el pistoletazo de salida unos cuartos de final que prometen espectáculo por cómo han quedado configurados los cruces.
El partido de los anfitriones es sin lugar a dudas el más descafeinado y el único de los cruces de cuartos en el que realmente existe una diferencia de nivel entre ambas selecciones abismal. Tras imponerse a USA, Canadá logró el pleno de victorias en el grupo A y se las verá con la gran sorpresa de este año, la valiente selección danesa de Nikolaj Ehlers y Oliver Bjorkstrand, que tendrán que agarrarse a una impecable actuación de Sørensen en la portería y de todo el bloque en el aspecto defensivo si quieren tener alguna posibilidad en un partido en el que prácticamente nadie les ve con opciones de hacerle daño a la gran favorita al oro de este año. En Canadá, aunque todos esperan a un Connor McDavid bastante desaparecido hasta ahora, veremos si la primera línea compuesta por Reinhart, Domi y Duclair sigue dominando casi a placer a sus rivales.
Duelo checoslovaco con ambas selecciones en horas bajas. Los checos estuvieron cerca de caer eliminados y disputar la eliminatoria por la permanencia pero una victoria ante Rusia les metió en cuartos y quién sabe si también les dio la confianza que no mostraron en el resto de partidos. Esperábamos más de una selección en la que sólo ha brillado David Pastrnak y que tiene la oportunidad de colarse en la lucha por las medallas si vence a unos vecinos que, gracias a la actuación estelar de Denis Godla ante Finlandia lograron auparse hasta la 3ª posición del grupo A. La República Checa es favorita a llevarse este partido.
Reedición de la final del año pasado que acabó coronando a los finlandeses ante el público sueco. Para Suecia la primera fase ha sido coser y cantar pese a que la plantilla está formada con vistas al próximo año. Aún así, batieron con facilidad a los checos y doblegaron a los rusos en el partido clave del grupo B con una tercera línea espectacular formada por Nylander, Lindblom y Holmström. Finlandia, que dejó muy buenas sensaciones ante USA y Canadá pero que sólo logró la victoria ante Alemania, necesitará que sus dos mejores jugadores en ataque, Lehkonen y Kapanen, despierten y se unan al buen hacer de Rantanen, Hintz y el jugador que probablemente haya llamado más la atención en este torneo, Jesse Puljujärvi, quien con sólo 16 años es el jugador con más disparos a puerta de la fase regular.
Tras caer, con mucha dignidad, ante Canadá, el combinado estadounidense tuvo que conformarse con la segunda plaza del grupo A que, unida a la derrota de Rusia ante los checos, les manda como regalo de Año Nuevo un cruce trampa en cuartos. Estados Unidos, liderados por un tremendo Dylan Larkin, tendrá que mostrar su mejor versión si no quieren repetir el fiasco del año pasado en Malmö, donde precisamente cayeron en cuartos ante Rusia. Tal y como ocurre con McDavid, aún se espera a la mejor versión de Eichel. En cuanto a la selección rusa, su irregularidad les ha costado el tercer puesto en la fase regular y los Leschenko, Buchnevich y Barbashev tendrán que sacar lo mejor de sí para no volverse a casa como, a priori, apuntan los pronósticos. Cuando juega Rusia nunca sabes qué es lo que va a pasar.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.