El Escor-Bakh, equipo de hockey sobre hielo del CD Hielo Bipolo, se proclamó el domingo campeón de la liga española por segunda vez en su historia y también de forma consecutiva, revalidando así el título logrado la pasada temporada.
Tras un año casi impecable con un dominio abrumador en la competición nacional, ganando la Supercopa y la temporada regular, y con una participación internacional a sus espaldas (Continental Cup), el equipo vitoriano se hace con el trofeo más importante, que puede no ser el último, ya que para cerrar definitivamente la temporada aún se tiene que disputar la Copa del Rey, del 22 al 23 de marzo en Barcelona.
El conjunto vasco se midió en la final al CG Puigcerdà, segundo clasificado de la temporada regular, al que derrotó en los dos primeros encuentros con el factor cancha a favor (6-2 y 5-1). El tercer partido cayó del lado ceretano (5-2), que intentó forzar el 5º y definitivo partido para mantener sus opciones al título pero que nada pudo hacer en el 4º y a la postre último partido de la final, en el que Escor-Bakh derrotó por 2-5 a los locales para certificar su victoria en el campeonato. Saikko y Bauer adelantaron a los vitorianos en el primer tiempo, aunque Puigcerdà no le perdió la cara al encuentro y recortaron diferencias en el segundo gracias al gol de Havlicek. Saikko, tras 5 minutos del tercer período, volvió a poner tierra de por medio y ya a puerta vacía MacKintosh hizo un doblete para sentenciar. Kotlarik, antes del 5º gol visitante, anotó el segundo de los ceretanos.
RT @TrritorioHockey: Escor-Bakh revalida el título del Top 6 http://t.co/mNosmxxblE por @EmppuAvs #Top6HH #Playoffs @hielobipolo @CGPuigcer…
RT @TrritorioHockey: Escor-Bakh revalida el título del Top 6 http://t.co/mNosmxxblE por @EmppuAvs #Top6HH #Playoffs @hielobipolo @CGPuigcer…
Asier Corada Morte liked this on Facebook.
Juana Serrano Tobias liked this on Facebook.
Josep Jdp liked this on Facebook.
Hielo Bipolo liked this on Facebook.
Iker-Husky Cueva liked this on Facebook.
Álvaro JU liked this on Facebook.