El trade deadline es el día 5 de marzo pero podemos considerar que estos días previos a la fecha del cierre definitivo del mercado de fichajes podrían formar parte del propio deadline.
Es una fecha clave para casi todas las franquicias de la NHL, pues es la última oportunidad que tienen para perfilar sus plantillas de cara a los Playoffs. Los que se quedan fuera de la lucha aprovechan para vender a algunos de sus activos valiosos de cara a reforzar al equipo para la próxima temporada o para años futuros en caso de reconstrucción.
Dos claros ejemplos de cada uno de los casos mencionados en el párrafo anterior son St.Louis Blues y Buffalo Sabres, que acaban de realizar un traspaso mayúsculo en la competición. Los primeros van directos a luchar por la Stanley Cup y los segundos se lanzan en busca de piezas de futuro, ya que están en una reconstrucción muy profunda.
Ryan Miller, el portero estadounidense que ya dejó caer que no renovaría con los Sabres (es UFA en verano) y que quería mudarse al oeste, aterriza junto con Steve Ott en St.Louis a cambio de Jaroslav Halak, Chris Stewart, William Carrier, una 1ª ronda de Draft de 2015 y una 3ª ronda de Draft de 2016.
Con este traspaso, los Blues ponen fin al debate en la portería e intentarán renovar a Ryan Miller para zanjar ese debate no solo hasta el final de la temporada, sino durante años. Con Ott adquieren mucha veteranía y experiencia, además de físico para las líneas de oxígeno.
Por otro lado, los Sabres adquieren una 1ª ronda de 2015, un Draft que se presenta como uno de los más interesantes y profundos (tal y como ocurrió con el de 2013 y no ocurrirá, a priori, con el de 2014), una 3ª de 2016, un prospect como Carrier y dos jugadores que podrían volver a ser traspasados, pues Stewart y Halak cumplen con las características que muchos equipos que quieren luchar por la Stanley Cup están buscando. Stewart es un delantero de 2ª línea de mucho físico y Halak es el portero que ocupó las portadas de muchos periódicos en 2010, cuando llevó a unos Canadiens para nada favoritos a toda una final de Conferencia.
Además, los Sabres tienen todas las papeletas para ser un equipo que siga estando activo en el mercado, pues varios de sus jugadores, concretamente Moulson y el defensa Ehrhoff, también podrían dejar en Buffalo un botín muy interesante de cara al futuro.
Muy atentos no sólo a este traspaso, sino a todo lo que puedan hacer los Sabres de aquí al día 5.
RT @TrritorioHockey: Traspaso bomba. Ryan Miller a los Blues http://t.co/IRn64mGL9i por @EmppuAvs #Sabres #Blues #NHLesp #NHL #Trade
Reinaldo Pardo liked this on Facebook.
Angel Castillo Marcos liked this on Facebook.
Borja Hernández liked this on Facebook.
Esther Espinosa Castillo liked this on Facebook.