Cuando los Islanders traspasaron a Matt Moulson e importantes rondas de draft por el austriaco Thomas Vanek, el riesgo de firmar a un jugador cuyo contrato finalizaba en verano de 2014 presagiaba problemas para los Islanders, al final esos presagios se han cumplido
Según fuentes Vanek ha rechazado una oferta de entorno a los 50M por 7 años, dejando a Nueva York la única opción del traspaso antes del Trade Deadline para intentar recuperar parte de lo perdido en el traspaso inicial.
Sources say Thomas Vanek has turned down a substantial offer from the #Isles, who will likely move him by Mar. 5 deadline. Story to come.
— Arthur Staple (@StapeNewsday) febrero 3, 2014
Puede ser fácil juzgar negativamente a Garth Snow (GM Islanders) por este movimiento, pero aún queda por saber el precio que tendrá en el Trade Deadline. Si los Islanders consiguen un buen retorno, nadie puede culpar a Snow de intentar firmar un gran jugador para mejorar la plantilla sustancialmente. Al fin y al cabo ha hecho todo lo posible poniéndole una buena oferta encima de la mesa que quizá no difiera mucho de la que aceptará en verano. Otro golpe duro para la franquicia de Nueva York que buscaba en Vanek uno de los jugadores que liderara el nuevo proyecto de la franquicia en Brooklyn.
El atractivo de una agencia libre el próximo verano donde el límite salarial va a elevarse hasta los 70M y donde muchos equipos importantes y de mercados atractivos van a tener dinero disponible no ha pasado desapercibido para un Vanek que nunca ha sido agente libre.
A partir de ahora se abrirán las opciones de posibles equipos interesados en sus servicios. St. louis Blues, Los Angeles Kings, Pittsburgh Penguins, Toronto Maple Leafs, Detroit Red Wings… son equipos que intentaran firmarle antes del límite para mejorar sus opciones de cara a los Playoffs. Lo que tiene que quedar claro es hacerse con sus servicios antes del Trade Deadline no le asegura a ningún equipo la renovación antes de la agencia libre.
Vanek desde su llegada a los Islanders ha tenido una producción soberbia llegando a los 38 puntos en 41 partidos y formando junto a Okposo y Tavares una de las líneas mas temibles de la liga.
Otro dolor de cabeza que se le viene ahora a los Islanders de cara al próximo año, es rellenar el hueco que ha dejado Vanek para al menos llegar al mínimo salarial de la liga, que igual que el tope también va a crecer sustancialmente.
Sobre Thomas Vanek http://t.co/JdhKaMMxSv
RT @sergiauskas: Sobre Thomas Vanek http://t.co/JdhKaMMxSv