El UEMC Panteras no pudo alzarse con su quinto título consecutivo en la Liga Nacional de hockey hielo femenino tras caer derrotado el sábado ante el SAD Majadahonda en el tercer y cuarto partido de la eliminatoria por el título. Tras varios años dominando la especialidad de hielo, y eso a pesar de no tener pista de entrenamiento, las Panteras cedieron en La Nevera ante el conjunto madrileño.
Todo tras llegar al fin de semana definitivo con igualdad en el play off (1-1), pero las dos derrotas del sábado (2-4 y 0-1) acabaron con las esperanzas vallisoletanas.
En el primer encuentro, a pesar de dominar en la primera parte y de adelantarse en el marcador con un gol de Lucía Ruiz, un descuido en la defensa hizo que Majadahonda empatase al filo del descanso. A medida que fue avanzando el encuentro las madrileñas se encontraron más cómodas y con las expulsiones de las Panteras apareció el desgaste físico. Al final, a pesar de volver a ponerse en franquicia con otro tanto de Leticia Abrisqueta, el encuentro acabó 4-2 para el conjunto local e impotencia en el UEMC Panteras.
En el segundo partido, cinco horas más tarde y sin posibilidad de descansar, no había margen para el error. Un triunfo de Majadahonda dejaba el título en Madrid. Las Panteras comenzaron muy motivadas, aunque con muchos cambios en las líneas que no las permitieron desarrollar su juego con tranquilidad. Además se encontraron con un gol en contra tras una doble expulsión en contra a los 19 minutos. Las vallisoletanas se lanzaron a por el empate y, aunque tuvieron ocasiones, el marcador ya fue inalterable.
Manuel Belver Jefe de prensa
CPLV DISMEVA MOZOGRAU
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.