A falta de menos de diez partidos para acabar la fase regular de la temporada 2012-2013 y que empiecen los Playoffs, en la conferencia este hay una división donde hay muchas cosas por decidir, sobretodo en quien estará y no en la fase final, la división atlántica.
Salvo los Pittsburgh Penguins que ya tienen la primera plaza asegurada y con ella su pase a los playoffs entre los 3 primeros de la conferencia, los demás equipos están enganchados en un puño a menos de 5 puntos entre ellos y cualquiera puede meterse o acabar fuera de la fase final.
Repasando por equipos, los New York Rangers ahora mismo se encuentran en séptima plaza con 42 puntos y 38 partidos disputados. Es quizás el equipo que mejor lo tiene, tanto por su situación respeto a los rivales (con partidos de menos jugados) como tanto por plantilla, la cual está diseñada de nuevo para entrar en PO ya que no entrar sería un fracaso total para la franquicia que además no dispone de rondas buenas del draft para esta temporada. Puede pasar factura la presión que tienen.
Le sigue los New York Islanders en octava posición con también 42 puntos y 39 partidos jugados. Nadie creía que este equipo en una temporada que se pensó que sería de transición para preparar la siguiente y además el equipo ficho deprisa y corriendo a varios agentes libres al empezar la temporada para cerrar la plantilla, estaría luchando por entrar en la fase final. Por ahora están trabajando muy bien y respondiendo en partidos complicados pero tendremos que ver si responden a la presión final de los últimos partidos. Por ahora gran temporada.
En novena posición nos encontramos a los New Jersey Devils con 40 puntos y 39 partidos disputados, pasando actualmente por una racha no muy positiva aunque están ahí y tienen mucha experiencia en temporadas pasadas en situaciones similares. Aún así deben mejorar en estos últimos partidos ya que su parcial en los últimos 10 partidos en un 2-4-4 perdiendo partidos contra rivales directos.
Por último, en la duodécima posición encontramos a los Philadelphia Flyers con 37 puntos y 38 partidos disputados. Ganando su partido que tiene pendiente se podría meter a 3 puntos de la zona de playoffs aunque la desventaja es que tienen que estar pendientes de muchos equipos que están por encima. No se les puede dar por muertos ya que están ahí pero no pueden fallar más si quieren luchar hasta el final.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.